viernes, 29 de abril de 2016

MAPA CONCEPTUAL PASTO.EDU.CO

MAPA CONCEPTUAL DEL PORTAL EDUCATIVO PASTO. EDU.CO


hola amigos gracias por visitar mi blog, el día de hoy los invito a recorrer el portal educativo pasto.edu.co les encantara encontraran información sobre su institución y las del resto de nuestro departamentos .. les dejo unos mapas conceptuales donde he recopilado la información mas importante sobre lo que hallaras en el portal educativo, es un sitio que te agradara y gustara.






ARTICULO:
 UNA MIRADA CRITICA AL CURRÍCULO EDUCATIVO



Es fundamental que el currículo no debe entenderse como el diseño que permite planificar las actividades  académicas, es decir los contenidos que son impartidos en una institución de carácter educativo. El currículo hace muchos años obedece aun conjunto de ideas que se caracterizan por satisfacer las necesidades de la clase opresora o clase dominante como más la conocemos, es un mecanismo de tipo intelectual que socava la mente de los estudiantes inyectándoles un modelo de estandarizan y homogeniaciacion que exige la sociedad actual bajo el dominio de la clase dominante o como dirían los grande empresarios “el perfil de un trabajador”.


 la Escuela como una institución de carácter público está bajo las órdenes del Estado que actúa como vasallo de la clase dominante reproduciendo las ideologías (económicas, sociales , políticas entre otras) de la clase opresora bajo las muy conocidas políticas del Estado todas organizadas de tal manera que garanticen el beneficio de unos pocos, el objetivo de la clase dominante es poder dominar los medios de producción (recurso, instrumentos, que permiten al hombre realizar una actividad de tipo económica), los cuales tendrían que ser garantizados o facilitados por un Estado Democrático que busca acabar con la anarquía impuesta por unos pocos, pero la  sociedad moderna en la que nos tocó vivir  se mueve por las relaciones de producción  de tipo material e intelectual este tipo de relación permite la construcción de una línea divisoria entre los  opresores y oprimidos , entre los  dominantes y dominados , entre la clase dominantes y el  proletariado; esa hegemonía relación antagónica de una clase que explota a otra ha permitido la conceptualista y materialización de la desigualdad social que ha dado pie al conflicto y a la lucha de clases desde siglos atrás. 




En esta constante  lucha por nuestro derechos, el currículo se ha convertido en esa arma de represión que detiene, castiga, bloquea el pensamiento y los deseos ya no de los hombre sino de los niños, ya no se trata de dominar la fuerza de trabajo de tipo física sino su capacidad de razonar  y pensar y por ende de actuar, como lo expresa

 Marx Engels:

los hombres se acostumbraron a explicar sus actos por su pensamiento, en lugar de encontrar estas explicaciones en sus necesidades”.

Estamos retrocediendo en el tiempo y comportándonos como una comunidad primitiva donde una cabeza planificaba y los demás le obedecían, es decir la clase dominante decide que es lo que tenemos que hacer, como pensar y de qué manera actuar,  Es lo que deseamos realmente.


5 comentarios: